Ampliación de inglés en primaria

Potenciamos la competencia lingüística desde los primeros cursos

En el CEIPSO Víctor Pradera apostamos por el aprendizaje de lenguas extranjeras desde un enfoque temprano, progresivo y de calidad. Por ello, desde el curso 2015/2016, nuestro centro cuenta con un Proyecto Propio aprobado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la ampliación horaria del área de Inglés en Educación Primaria.

Este proyecto fue aprobado oficialmente el 22 de julio de 2015 y nos autoriza a impartir el área de lengua extranjera (Inglés) con el mismo enfoque metodológico y nivel de exigencia que los centros bilingües, lo que nos permite ofrecer una enseñanza avanzada y continuada del idioma.

• Los alumnos de Primaria reciben cinco sesiones semanales de Inglés, repartidas de forma equilibrada a lo largo de la semana.
• Se aplica una metodología comunicativa, dinámica y participativa, centrada en el desarrollo de las competencias lingüísticas: comprensión y expresión oral, lectura y escritura.
• Se trabajan contenidos tanto lingüísticos como culturales, fomentando el uso real del idioma desde edades tempranas.

Las sesiones son impartidas por profesorado especialista en Lengua Extranjera, con experiencia en metodologías activas y enfoque comunicativo. El equipo docente participa en formación continua y en proyectos que impulsan la innovación en la
enseñanza del inglés.

Además, se complementa el aprendizaje con actividades como:

• Recursos digitales y materiales audiovisuales.
• Proyectos interdisciplinares.
• Juegos, canciones, dramatizaciones y rutinas en inglés.

Esta ampliación favorece:

• Una mejor competencia comunicativa en lengua inglesa.

• Mayor exposición al idioma, lo que facilita el aprendizaje natural.

• Mejores resultados en etapas posteriores (ESO, Bachillerato, pruebas externas, etc.).

• Mayor seguridad y motivación para expresarse en inglés.

El CEIPSO Víctor Pradera es un centro comprometido con la enseñanza de idiomas desde una visión integradora, moderna y efectiva, que prepara a su alumnado para un mundo global.